comscore

El Nissan Leaf ahora se hace descapotable

Los chicos de Nissan han tenido carta blanca a la hora de fabricar un prototipo para conmemorar el que en Japón la firma nipona haya comercializado nada menos que 100.000 unidades de su exitoso Leaf desde que fuera lanzado al mercado hace ocho años.

Esa hoja en blanco se ha materializado en este singular Nissan Leaf Open Car Concept que han mostrado en un foro en Tokio ante más de 100 asistentes, incluidos funcionarios del gobierno y ejecutivos de la compañía, y que claramente nos recuerda a su ya desaparecido Nissan Murano Cabriolet.

Es sólo un prototipo

En realidad se trata exclusivamente de un prototipo, por lo que Nissan no ha dicho ni una palabra sobre que tipo de techo ha elegido para cubrir su habitáculo, no ha hablado de la rigidez estructural, ni de la seguridad en caso de vuelco. Tampoco han desvelado el motivo concreto de convertirlo en un vehículo de tres puertas ni de la particular forma que tienen sus asientos posteriores, que pinta de cómodos no es que tengan precisamente.

Lo que se han confirmado es que este Nissan Leaf Open Car Concept mantiene los avances estrenados en las versiones que ya tienes disponibles en los concesionarios, como son el sistema de conducción ProPilot o el e-Pedal. También hereda su motor eléctrico con 150 CV de potencia, así como un paquete de baterías con 40 kWh de capacidad, que a su homólogo de cinco puertas, le permite recorrer hasta 378 kilómetros entre recargas.