comscore

Nissan e-NV200 WORKSPACe. La primera oficina móvil y eléctrica del mundo

Nissan ha querido demostrar al mundo entero la funcionalidad de la que puede presumir su eficiente Nissan e-NV200, un monovolumen (también se comercializa en versión industrial) que apuesta por una mecánica completamente eléctrica y por un conjunto de baterías que le proporcionan una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Con todo lo necesario

Para ello han colaborado con Studio Hardie, un taller de diseño que tiene su sede en Londres, creando este singular Nissan e-NV200 WORKSPACe, o lo que es lo mismo, la primera oficina rodante y eléctrica del mundo. Para ello tuvieron como punto de partida los 4,2 metros cúbicos de la parte posterior de una Nissan e-NV200, un vehículo que mide 4,56 metros de largo. Esta parte ha sido personalizada por completo incorporando los elementos que nunca pueden faltar en una oficina, pero sin descuidar la accesibilidad, pues ninguna de sus puertas se ha visto condenada por la ubicación de los nuevos componentes.

1 X53RJU9tW0ovL Motor16

En primer lugar se ha instalado un generoso techo panorámico, que inunda de luz la zona posterior, donde encontramos un suelo totalmente revestido en madera de roble. Studio Hardie lo ha equipado con un avanzado sistema de iluminación ambiental LED, que permite variar su intensidad y color desde nuestro smartphone. Por cierto, para cargar nuestro teléfono inteligente también hay en su interior diferentes puntos inalámbricos de recarga.

Incluso con zona de reuniones

Para crear un ambiente de trabajo más agradable, Studio Hardie ha creado un piso deslizante en la parte posterior de esta Nissan e-NV200 WORKSPACe, y con ella se gana espacio en esta oficina sobre ruedas.

Para convertirlo en una auténtica oficina rodante, en su interior también se instalan dos sillas fabricadas en cromo y cuero, además de un espacioso escritorio que se puede mover para crear un espacio de reuniones. También encontramos una gran pantalla táctil, además de un teclado y un ratón inalámbrico, junto a un completo material de oficina. Pero también hay detalles que hacen más agradables las horas de trabajo, ya que en su habitáculo se han istalado elementos como una nevera, así como una cafetera profesional para hacer expressos o capuccino, mientras que para desplazarnos para la ciudad, en su interior se ha colocado una bicicleta Brompton plegable, que ya bien podría haber sido eléctrica para seguir lo pasos de esta eficiente oficina sobre ruedas.