comscore

Nissan e-NV200. El primer eléctrico de 7 plazas fabricado en España

La planta de producción de la Zona Franca de Barcelona, que fabrica en exclusiva para todo el mundo la e-NV200, refuerza su apuesta por la tecnología de cero emisiones con la nueva versión de siete plazas. Desde el inicio de su producción, que supuso una inversión de 100 millones de euros en la factoría española, la e-NV200 ha sido lider de ventas en su categoría. 

En 2014, con tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43%. Del mismo modo, en los seis primeros meses de este año 2015 la e-NV200 sigue manteniendo un cuota líder del 62%. Con estas cifras no nos extraña que Nissan haya querido aprovechar el filón y convertir su furgoneta eléctrica en un monovolumen para toda la famila.

Misma configuración que su versión Van

La nueva versión de la e-NV200 de siete plazas se llama Evalia. Exteriormente no difiere mucho de su hermana trabajadora. Estéticamente este Nissan e-NV200 tiene el mismo frontal, con una tapa central tras la que se oculta la toma para recargar sus baterías. Por lo demás, tanto los faros como su linea lateral es la misma.

Tampoco hay muchas diferencias si comparamos este Nissan e-NV200 Evalia con un Nissan Leaf, pues hereda completamente su sistema mecánico, compuesto por un motor eléctrico de 109 CV y un conjunto de baterías con una capacidad de 24 kWh. Estas baterías se han tenido que colocar de manera diferente para ubicarse en los bajos del vehículo, con el fin de mejorar su centro de gravedad y sobre todo, colocarse en un sitio óptimo de cara a la seguridad en caso de accidente. Todo ello supone incrementar el peso respecto a una NV200 de motor térmico en unos 250 kilos. Pese a todo ello Nissan homologa una autonomía de 170 kilómetros con carga completa.

Ideal para cualquier ocasión

Con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera, la e-NV200 Evalia se perfila de manera ideal para las flotas de taxis y las familias numerosas. Su capacidad de carga es superior a la media y el espacio interior esta muy aprovechado.

La segunda fila de esta nueva versión de la e-NV200 Evalia se abate hacia delante mientras que la tercera se pliega contra los laterales creando un enorme espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas.

Con las tres filas de asientos, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Esto permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje. Además, para los que normalmente transportan carga pero tengan la necesidad puntual de utilizar las siete plazas, Nissan ofrece también una versión Combi.

El Nissan e-NV200 Evalia está ya disponible en los concesionarios a un precio que arranca desde los 17.050 € con ayudas a la compra como el Plan Movele y el descuento promocional de la marca.