comscore

De Polo a Polo en un Nissan Ariya: la mayor expedición de la historia en coche eléctrico

27.000 kilómetros, 14 países y 3 continentes. Son las grandes cifras de la expedición de Polo a Polo, en la que se han embarcado el aventurero británico Chris Ramsey y su mujer a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE eléctrico y con la que quieren demostrar el potencial de los vehículos eléctricos y su viabilidad para realizar viajes recorriendo grandes distancias.

La pareja, que inició el viaje a bordo del Ariya en marzo en el Polo norte magnético a 40 grados bajo cero, recorre ahora Panamá después de atravesar Canadá y EE.UU en los meses de verano. Lo hacen en un coche que ha sido modificado especialmente para la ocasión con el objetivo de que pueda superar con éxito el paso por algunos de los terrenos más difíciles (glaciares, desiertos y montañas) y climas más extremos. De hecho, han pasado de estar bajo cero a los 47 grados positivos con los que atravesaron Nuevo Mexico.

El Nissan Ariya ha sido modificado con un exterior más resistente adaptado al recorrido por terrenos extremos, con neumáticos y suspensión mejorados. En el Polo Norte, la reducción la presión de los neumáticos permitió al Ariya flotar sobre la nieve ártica y el hielo marino. Además, un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar ha viajado con la pareja como vehículo de apoyo al paso de la expedición por el continente americano.

La primera parte de la expedición transcurrió en el Ártico, donde los aventureros no tuvieron ninguna compañía más que la de su Nissan Ariya. Después, iniciaron su segunda etapa en Canadá, en la ciudad de Vancouver, donde fueron recibidos por el equipo de Nissan Canadá, que organizó un evento de vehículos eléctricos para recibirles. Fue su primera oportunidad de compartir sus historias sobre el Ártico con otros entusiastas de los coches eléctricos.

Dormir en el techo del Nissan Ariya

Durante su parada, instalaron una tienda de campaña Thule en el techo del Nissan Ariya, con colchón incluido. Una sencilla modificación, que les ha permitido abordar el viaje a través de los EE.UU.garantizando el descanso.

Nissan Ariya expedicion Polo a Polo2 Motor16
Sacha Fenestraz, del equipo Nissan de Fórmula E, con los Ramsey.

Además de un encuentro con el equipo de Fórmula E en Portland, los Ramsey continuaron su camino atravesando Los Ángeles que, con sus largos tramos de autopista no supuso ningún desafío para la Expedición del Nissan Ariya.

Dejando atrás el brillo de Los Ángeles, la pareja se adentró en el corazón de Texas y el interior tipo salón del Nissan Ariya e-4ORCE demostró ser el compañero perfecto desde el que disfrutar de las vistas panorámicas de la zona sin moverse del coche.

Incluso durante los tramos más largos de su aventura en Texas, el control climático avanzado del Nissan Ariya e-4ORCE los mantuvo cómodos y frescos en temperaturas que alcanzaban los 47°C. Ahora, la expedición avanza camino a México atravesando Panamá. Su recorrido se puede seguir día a día en la página web.

Nissan Ariya expedicion Polo a Polo4 Motor16

No es la primera vez que los Ramsey se embarcan en una aventura de esta magnitud. En 2017, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 10.000 millas a través de 20 países en 56 días, conduciendo desde el Reino Unido hasta Siberia al volante de su Nissan LEAF.

Nissan Pole2Pole Stage2 SEP23 TopGraphiccopy Motor16