comscore

Nissan 370Z 50th Anniversary. Por sus 50 años de historia

Corría el año 1969 cuando la deportiva familia 'Z' aterrizaba en los Estados Unidos. El primer modelo de esta legendaria saga en hacer acto de presencia era el 240Z, que al otro lado del océano se comercializaba bajo la firma Datsun.

De aquello han pasado 50 años y para celebrarlo como se merece la firma nipona ahora ha creado esta edición especial sobre la base de su actual Nissan 370Z, el cual ha sido presentado en el Salón de Nueva York.

Estos 50th Anniversary Edition están inspirados en el singular Datsun 240Z con el dorsal #46 que fue empleado por el equipo Brock Racing Enterprises y que ganó varios campeonatos nacionales con el piloto John Morton al volante.

Disponible en dos combinaciones exteriores

Están fabricados sobre la base de los Nissan 370Z Sport, pero la firma nipona no ha confirmado si lo va a comercializar en Estados Unidos con carrocería Coupé y Roadster. Dos son las decoraciones disponibles: blanco con detalles en rojo y plata con detalles en negro.

Independientemente de la combinación elegida para su exterior, estos Nissan 370Z 50th Anniversary Edition apuestan por un capó, unos pilares, un portón trasero y unos espejos retrovisores en contraste. También hay adhesivos específicos en las puertas, emblemas especiales en las aletas delanteras y unas llantas de 19 pulgadas con detalles en color rojo.

Sus interiores también lucen detalles específicos, como son el exclusivo tapizado de sus asientos (tienen regulación eléctrica y calefacción) que combina cuero y alcántara. Este último material es el que se emplea en el volante, de igual forma que hay detalles en cromo oscuro, pacas de entrada específicas, un cuentavueltas con el emblema '50th Anniversary', alfombrillas específicas…

Mantiene su 3.5 V6 atmosférico

Mecánicamente no habrá sorpresas y como todos los Nissan 370Z que allí se comercializan, bajo su capó se esconde un 3.5 V6 atmosférico, que entrega 340 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Si que estará disponible con cambio manual de seis velocidades (incluye el sistema SynchroRev Match) o con una transmisión automática de siete, aunque en ambos casos en su eje posterior hay un diferencial autoblocante.

Esta edición especial se va a poner a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo mes, pero la firma nipona no ha desvelado el precio que va a tener.