2020 Vision Gran Turismo: ¿será así el futuro Nissan GT-R?
SE ESTRENA EN LA PLAYSTATION

2020 Vision Gran Turismo: ¿será así el futuro Nissan GT-R?

Nissan aprovecha el videojuego Gran Turismo 6 para presentar el 2020 Vision Concept, o lo que podría ser su futuro GT-R. Espectacular.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

19 de Junio 2014 12:53

Comparte este artículo: 0 0

La relación de Nissan con PlayStation y con la saga GranTurismo viene de lejos. Y la relación que las marcas de coches y los videojuegos tienen cada vez se estrecha más. Nissan no es la única marca que ha creado modelos virtuales para la consola. Y ahora da una nueva muestra con motivo del 15 aniversario de la saga de este juego de conducción.

La marca japonesa ha interpretado un superdeportivo, que tal vez podría anunciar una nueva generación de su GT-R, el modelo más dinámico de su gama. Se trata de un impresionante deportivo, que se podrá conducir en GT6. El Vision 2020 Gran Turismo Concept ha sido desarrollado a través de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Nissan y los creadores de Gran Turismo.

Vía libre en diseño

A los diseñadores de Nissan se les dio vía libre para crear un modelo sin ningún tipo de atadura o cortapisa, simplemente con el límite de su imaginación. Con estas premisas, el equipo de diseño situado en el Nissan Design Europe, en Londres, se puso manos a la obra. Para ver sus posibilidades reales no sólo se fijaron en la imaginacion sino que también decidieron contar con las opiniones de un equipo de ingeniería avanzada ubicado en en Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón.

Todo esto para conseguir el mejor rendimiento dinámico en la consola, cuando pueda descargarse, pero también, tal vez, para garantizar que ese rendimiento podrá ser llevado al asfalto en un hipotético modelo de producción, que bien podría ser el futuro GT-R.

Los aficionados de Gran Turismo 6 podrán comenzar a adivinar las posibilidades de este modelo a partir de julio, cuando pueda descargarse. Y tal vez, desde ese momento, comiencen a soñar con poder conducirlo en la realidad. Esa decisión está, por ahora, en manos de Nissan.

Artículos recomendados

Sigue Motor16