Porsche 911 Belgian Legend Edition. En honor a Jacky Ickx
SOBRE UN CARRERA 4S

Porsche 911 Belgian Legend Edition. En honor a Jacky Ickx

La firma de Zuffenhausen rinde homenaje al piloto belga Jacky Ickx. Y lo hace por su 75 cumpleaños con esta edición especial que solo estará disponible en Bélgica y del que solo harán 75 unidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Enero 2020 16:00

Comparte este artículo: 126 6

A poco que te guste el mundo del automóvil deberías saber a la perfección quien es el ilustre piloto belga Jacky Ickx, toda una eminencia que ha conseguido vencer las 24 Horas de Le Mans en nada menos que en seis ocasiones. Y eso es solo una pequeña muesca en su dilatado palmares en competición.

Pues el bueno de Ickx cumple 75 años, y la firma de Zuffenhausen le ha querido rendir un bonito homenaje lanzando al mercado esta impresionante edición especial del nuevo Porsche 911, que está inspirado en su figura.

El primer 992 de edición especial

Se trata de la primera edición especial fabricada sobre la base de la generación 992 del deportivo alemán y ha resultado ser una idea del importador de Porsche 'D'ieteren' en Bélgica. Y estos también tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de este Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition.

Precisamente el casco utilizado por el piloto belga inspira a esta creación, cuya carrocería luce un llamativo color 'X Blue' creado a la carta. Fuera también le van a delatar una placa en el pilar B con la bandera de Bélgica y la firma de Jacky Ickx, además de las impresionantes llantas Carrera Classic (de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás) que luce acentos 'X Blue' y otras partes en color blanco. Y para obtener este detalle a la perfección, estas llantas han sido encargadas al departamento Porsche Exclusive Manufaktur, que las ha grabado a láser.

Solo 75 unidades para Bélgica

El interior de este singular 911 luce un sobrio tapizado en cuero de color negro, adornado eso sí, con pespuntes en color Pebble Grey, mismo tono que han elegido para las tuberías que lucen sus deportivos asientos. Tampoco hay que pasar por alto el '911' que lucen sus asientos con respaldos también revestidos en cuero, el autógrafo de Ickx grabado en el apoyacodos delantero, las placas metálicas con el emblema 'Belgian Legend Edition', las molduras de fibra de carbono o un llavero creado para la ocasión.

El principal inconveniente de este impresionante Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition es que como homenaje a Jacky Ickx, los de Zuffenhausen solo fabricarán 75 unidades, que serán vendidas todas ellas en el país natal del piloto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16