comscore

Neumáticos low-cost: ¿son seguros?

Las crisis y tendencias económicas, supone la implantación de muchas estrategias comerciales que los fabricantes crean, acuñándose nuevos términos que definen a muchos productos y los dotan de personalidad relevante cuando se ofrecen al consumidor. Es el caso de los negocios conocidos como LOW COST. Y los neumáticos, como producto muy consumible, no se queda al margen de ser tratado en estas líneas de negocio.

El verdadero significado de low cost

Low cost, tipo de negocio para neumáticos

El verdadero significado que tiene Low Cost, no es que popularmente conoce el consumidor como ganga, rebajas, u oferta especial con descuento, y tampoco tiene el matiza de liquidación de comercio. Lo que aporta esta tendencia ya muy de moda en casi todos los sectores de servicios y comerciales, es la ventaja de reducir el precio de venta por los bajos costes de producción. Pero esto no pasa por disminuir la calidad de los productos y servicios. Es mas bien una dinamizada política empresarial, destinada a hacer efectivas y rentables todas las partes del proceso comercial.

Es decir, el fabricante invierte mas en reducir gastos generales de producción, por ejemplo creando sus propias líneas de distribución mediante franquicias, eliminando así la intermediación comercial de terceros y eso le permite ofrecerlo a bajo coste, ampliando su cartera de negocio y clientelar, de todos los niveles económicos.

De todo esto se desprende que los productos Low Cost, no tienen por que ser de mala calidad, muy al contrario delo que generalmente se viene a pensar. Es mas bien una adecuación del precio en función del servicio mediante el que se ofrece el producto.