comscore

Neumáticos de invierno: estas son sus particularidades

Con la llegada del invierno muchos conductores, especialmente los que viven en climas muy fríos donde las heladas y la nieve son una constante, apuestan por montar neumáticos de invierno en sus vehículos. Este tipo de ruedas está especialmente diseñada para soportar las situaciones de frío más extremas, y garantizar cierto margen de seguridad en carreteras húmedas, nevadas y heladas. Algo que no te pueden garantizar los neumáticos tradicionales.

Estas ruedas se diferencian del resto, principalmente, en la banda de rodadura, pero también tienen otras características que las hacen ideales para esta época del año. Te contamos todo acerca de estos neumáticos tan poco conocidos en nuestro país, y tan necesarios en otros lugares.

¿Cómo se sabe si un coche monta neumáticos de invierno?

Este tipo de ruedas cuenta con la inscripción M+S, MS o M&S en su lateral. No se puede poner cualquier neumático, tienen que contar con una capacidad de velocidad, igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo. No pudiendo ser inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta. En este artículo te explicamos cuales son las pautas que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos nuevos neumáticos, ya sean de invierno o convencionales.

invierno