Escuchar música en Spotify, usar Android Auto, o navegar en Google Maps, pero todo al mismo tiempo esta resultando un tarea difícil. Los usuarios han reportado el problema, advirtiendo que la ralentización de la app es mas que considerable perjudicando a la conducción e interacción con el coche.
El punto de mira esta puesto en la actualización 9.0 de Android Auto y las posteriores, según los informes de la compañía, pero no se ha identificado exactamente donde esta el problema. Esto es algo que se viene manifestando en los usuarios desde primeros de año y conforme se actualizaban los datos de las nuevas versiones de la App.
1O navegas, o escuchas música
Llegando incluso a paralizarse el funcionamiento de la aplicación, la avería informática no se detecta en la carga de Android Auto, es justo cuando se inicia Google Maps y alguna de las aplicaciones reproductoras de música cuando se advierte la ralentización del sistema.
De forma general estos fallos de latencia y conectividad se aprecian en todas las app,s de música como Spotify, Musicolet o YouTube Music, y en especial el momento de la desconexion se produce al iniciar Google Maps.
También algunos usuarios de Waze, han reportado informes al respecto, lo que da pistas a los analistas de que pudiera estar en relación con los softwares de navegación y de geolocalización por satélite.