comscore

Los ‘muscle-car’ que escribieron la historia en Estados Unidos

Los 60 en Estados Unidos eran tiempos de rebelarse contra todo. El país vivía una revolución juvenil que, de forma paradójica, nació al mismo tiempo que el surgimiento de los «muscle cars», un nuevo concepto de coche que también llegó para romper las reglas. Eran de apariencia robusta y agresiva, no aptos para «finolis» ni adultos «carcas».

Con un diseño llamativo, normalmente estaban impulsados por motores tanto V8 como V6 con tracción trasera. Pese a su gran auge, encontraron su declive en la crisis del petróleo de los 70 y hoy, muchos de ellos, son una pieza de colección que recuerdan a una época reflejada en muchas películas de adolescentes y rebeldes sin causa. Eso sí, de todos ellos, hay un reducido elenco que pasará a la historia como lo mejor de lo mejor.

Top ‘muscle-car’: AC Cobra, 1961

Se podría decir que este emblemático roadster, fruto del trabajo coordinado de británicos y estadounidenses, es historia viva del motor. No hay otras palabras para expresar verbalmente una obra de ingeniería artesanal hecha con tanto mimo que fue la materialización de un sueño en la mente del gran Carroll Shelby. El paso de los años no solo le sienta bien al vino, también a este coche que parece más espectacular aún que en los tiempos en los que nos conquistó.

muscle cars