comscore

Multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord

Si querías saber acerca de las multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord te mostraremos todas aquellas sanciones que llevan a cabo los conductores.

Por medio de Automovilistas Europeos Asociados hemos podido conocer que durante el año 2021 se llegó a cerrar un récord en lo que respecta a infracciones de tráfico.

La DGT llegó a poner en todo el territorio español unas 4.793.520 multas y supuso un montante de tipo económico de una cantidad de 444.347.376 euros para las arcas del organismo del Ministerio del Interior.

Resulta importante que se llegue a destacar que los 4,8 millones de multas han supuesto un incremento del 23,6% con respecto a todas aquellas que se llegaron a interponer durante el año 2020.

Acerca del exceso de velocidad

Todo conductor tiene que saber con respecto a los datos de informes que lleva a cabo la DGT que el exceso de velocidad es una de las mayores causas de multas.

Además es precio que se conozca que unos 3 millones de sanciones han sido a causa de este tipo de hechos.

Si tenemos en cuenta la cantidad de radares existentes que penalizan a los infractores nos daremos cuenta de que destacan los que se encuentran camuflados y que llegaron a aumentar en un 21,71% el rendimiento con respecto al año 2019 y que sancionaron en unas 863.776 ocasiones.

Los radares que son fijos llegaron a reducir la actividad en un porcentaje del 1,87% en el mismo periodo de tiempo.

Además de los excesos de velocidad no se pueden destacar las infracciones que se produjeron debido a no haber pasado la ITV o que ésta fuera desfavorable, con una cantidad de 591.007.

Tenemos que mencionar que ha habido un incremento de un 2,5% en lo que respecta a las cifras en comparación al año 2019.

Otro tipo de infracciones se han llegado a producir por conducir sin llevar el carnet o por no hacer uso del cinturón de seguridad o la más famosa: por ir conduciendo el vehículo haciendo uso al mismo tiempo del teléfono móvil.