comscore

Multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord

Si querías saber acerca de las multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord te mostraremos todas aquellas sanciones que llevan a cabo los conductores.

Por medio de Automovilistas Europeos Asociados hemos podido conocer que durante el año 2021 se llegó a cerrar un récord en lo que respecta a infracciones de tráfico.

La DGT llegó a poner en todo el territorio español unas 4.793.520 multas y supuso un montante de tipo económico de una cantidad de 444.347.376 euros para las arcas del organismo del Ministerio del Interior.

Resulta importante que se llegue a destacar que los 4,8 millones de multas han supuesto un incremento del 23,6% con respecto a todas aquellas que se llegaron a interponer durante el año 2020.

La velocidad: la causa de muchas multas

Según ciertos datos de la AEA cada vez se deja más claro que la velocidad es una de las principales causas de multas según lo que cuenta la DGT y de hecho llegan a ser un total de 3.056.437.

¿Esto qué quiere decir? Pues quiere decir que se encuentra presente en unas dos de cada tres infracciones aunque también es conveniente que se llegue a tener en cuenta dentro de este dato que es un control de velocidad a lo que más medios suele destinar la DGT.

Podemos apreciar cuando nos encontramos por la carretera la cantidad de radares que suelen sembrar y que no llegan a multar porque se circule con las luces apagadas.

Además no se llega a multar por los conductores que se dedican a invadir carriles u otra serie de acciones que se consideran ilegales.

Los radares de tipo fijos, además de los móviles y los Pegasus han llegado a ser grandes aliados en lo que respecta al control de la velocidad de los radares invisibles impuestos por la DGT.