comscore

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT en invierno

La conducción en invierno encierra más riesgos que en otra época del año. Hay que prestar especial atención a los estragos que pueden causar las bajas temperaturas y mantener una conducción lo más segura posible. Por ejemplo, el frío afecta directamente al tiempo de reacción del conductor, por eso la DGT hace una serie de recomendaciones importantes todos los inviernos.

A parte de ampliar la distancia de seguridad, también recomienda no subir demasiado la temperatura del habitáculo con la calefacción. Pero estas recomendaciones no son las únicas que hay que tener en cuenta. El invierno también trae consigo una serie de comportamientos peligrosos que pueden ser objeto de multa por parte de las autoridades.

Cuanto es la multa por llevar neumáticos desgastados

Si un agente de tráfico te para y se da cuenta de que tus ruedas no cumplen con los mínimos exigidos, te expedirá una sanción grave. Los neumáticos constituyen uno de los mecanismos de seguridad más importantes, ya que se necesita un buen agarre con el asfalto para poder circula con seguridad. Por eso, la multa económica por llevar las ruedas en mal estado es de 200 euros.

Pero esta no es la única multa que ponen los agentes en invierno y que tiene que ver con los neumáticos. En condiciones de nieve, en las que es obligatorio llevar las cadenas puestas para poder circular, incumplir este requisito también supone una sanción de 200€. Por eso es importante que ante previsiones de nevadas, guardes tus cadenas en el maletero y estés pendiente del nivel de las alertas para saber si vas a necesitar utilizar estos mecanismos. Si no sabes el significado de las alertas de nieve, te lo explicamos en este artículo.

multa 2 Motor16