comscore

La DGT no te multará si tu perro viaja en esta silla de Honda

Honda ha diseñado un asiento en el que tu perro u otro tipo de mascota podrá ser tu copiloto. A pesar de que la mayoría de las veces se vaya a usar para perros, también es apto para otro tipo de mascotas como gatos o hámsteres.

¿Qué dice la DGT respecto a llevar a tu perro en el coche?

Lo primero que la DGT remarca sobre la normativa de llevar a tu perro en el coche es que debe ir separada la zona en la que se encuentre el animal de en la que se encuentra el conductor para no crear distracciones en el mismo.
Lo segundo es que además de la separación mencionada anteriormente se especifica que el animal debe ir sujeto al vehículo para impedir tanto movimientos de la mascota como como para reforzar la seguridad de la misma en caso de que suceda algún percance. Esto se puede conseguir mediante arneses de uno o dos anclajes, en trasportines debidamente sujetados, o en caso de ser de mayor tamaño, en una jaula que por supuesto, también debe ir amarrada.
Lo tercero es que el perro debe ir perfectamente documentado. Se debe llevar al can con su correspondiente cartilla sanitaria oficial – y tener cuidado de que se encuentre actualizada – sellada por un veterinario con licenciatura oficial. Si además te encuentras en alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea deberás llevar a su vez, su Pasaporte para Animales Domésticos.

Un perro indebidamente colocado a los mandos del coche