comscore

¿Dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT?

Si te estabas preguntando: ¿dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT? quédate y sigue leyendo porque te vamos a dar una información que consideramos muy valiosa.

Hay que tener en cuenta que la nueva Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030 que se llegó a presentar en el mes de noviembre del año 2021 ante la Comisión de Seguridad Vial va a tener como objetivo el poder reducir en un porcentaje del 50% el número de siniestros además de fallecidos en las carreteras españolas.

Tengamos en cuenta que el exceso de velocidad suele ser una de las principales causas por las cuales se producen los accidentes que son mortales o que dejan heridos que son graves.

Lo prometido es deuda

Has de saber que la DGT llegó a prometer la cantidad de 26 radares y de hecho, 10 de ellos son fijos e irán rotando por 20 cabinas y otros 16 son de tramo.

De esta manera, el territorio español va a contar durante la época de verano con unos 790 radares que son fijos además de 92 que son radares de tramo.

Los cinemómetros se van a situar en aquellas vías que sean convencionales, osea en las carreteras que son secundarias donde hay más infracciones de velocidad.

De hecho, la última campaña de control de velocidad llegó a señalar que fue en este tipo de vías donde se acabó produciendo un 63,4% de los excesos de velocidad.

También hay que destacar que algunos de dichos radares van a ser los radares antifrenazo además de los radares cascada.

Los radares antifrenazo: se colocan dos radares móviles, uno que se pone escondido antes de otro que es fijo para poder cazar a los conductores que solo se dedican a frenar con el fin de poder pasar por delante de la cámara.

Los que son de cascada tienen un radar móvil varios metros por delante de los radares que son fijos y les va a permitir ver si cualquier conductor acelera al pasar por el primer radar.