comscore

¿Dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT?

Si te estabas preguntando: ¿dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT? quédate y sigue leyendo porque te vamos a dar una información que consideramos muy valiosa.

Hay que tener en cuenta que la nueva Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030 que se llegó a presentar en el mes de noviembre del año 2021 ante la Comisión de Seguridad Vial va a tener como objetivo el poder reducir en un porcentaje del 50% el número de siniestros además de fallecidos en las carreteras españolas.

Tengamos en cuenta que el exceso de velocidad suele ser una de las principales causas por las cuales se producen los accidentes que son mortales o que dejan heridos que son graves.

Control de forma efectiva de la velocidad

Ten en cuenta que el hecho de controlar de una manera que llegue a resultar totalmente efectiva es una de las prioridades primordiales de la Dirección General de Tráfico o DGT.

¿Y esto por qué es así? Pues porque quieren reducir los siniestros que se producen en la vía y a ésto hay que sumarle las distracciones al volante además de los excesos que se encuentran relacionados con el pedal del acelerador.

Con el fin de que se lleguen a controlar ese tipo de infracciones, el organismo va a recurrir a un amplio dispositivo de vigilancia que tiene una cantidad de 1.300 radares que se encuentran repartidos en España.

Además hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de vía en la cual el conductor se encuentre circulando, los límites de la velocidad es posible que lleguen a variar.