comscore

¿Dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT?

Si te estabas preguntando: ¿dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT? quédate y sigue leyendo porque te vamos a dar una información que consideramos muy valiosa.

Hay que tener en cuenta que la nueva Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030 que se llegó a presentar en el mes de noviembre del año 2021 ante la Comisión de Seguridad Vial va a tener como objetivo el poder reducir en un porcentaje del 50% el número de siniestros además de fallecidos en las carreteras españolas.

Tengamos en cuenta que el exceso de velocidad suele ser una de las principales causas por las cuales se producen los accidentes que son mortales o que dejan heridos que son graves.

Funcionamiento del radar en cascada

Tienes que tener presente que el radar en cascada es parecido al radar antifrenazo aunque a la inversa, con esto queremos decir: se trata de un sistema que consiste en poner un radar de tipo móvil metros después del radar que es de tipo fijo.

De tal forma que en el caso de que el conductor llegue a acelerar después de pasar el radar fijo pensando que el peligro para poder ser multado por exceso de velocidad ha acabado se va a encontrar con otro radar que es móvil que se va a encontrar listo para poner una multa.

Se trata de un método que resulta efectivo con el fin de poder acabar con las conductas de ciertos usuarios que se encuentran circulando por la carretera sin que respeten los límites de velocidad.

Además de para aquellos que cuando ven un cartel donde se informa de la presencia de algún radar se dedican a levantar el pie del acelerador para, de forma posterior, volver a aumentar la velocidad de su vehículo.