comscore

¿Dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT?

Si te estabas preguntando: ¿dónde están y cuándo empiezan a multar los nuevos radares de la DGT? quédate y sigue leyendo porque te vamos a dar una información que consideramos muy valiosa.

Hay que tener en cuenta que la nueva Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030 que se llegó a presentar en el mes de noviembre del año 2021 ante la Comisión de Seguridad Vial va a tener como objetivo el poder reducir en un porcentaje del 50% el número de siniestros además de fallecidos en las carreteras españolas.

Tengamos en cuenta que el exceso de velocidad suele ser una de las principales causas por las cuales se producen los accidentes que son mortales o que dejan heridos que son graves.

Sobre los radares antifrenazo de la DGT

Tienes que saber que la DGT va a instalar una serie de radares nuevos antifrenazo durante el año 2022 con el fin de poder evitar que los conductores se dediquen a levantar el pie del acelerador para ajustarse a la velocidad de la vía antes de que pasen por cualquier punto de control de la velocidad.

Dicho sistema de vigilancia va a consistir en poner un radar móvil metros antes del radar de tipo fijo que se señalizará con el fin de poder registrar la velocidad real de circulación del vehículo y poder detectar si el conductor ha frenado para poder pasar por el cinemómetro.

Así, en el caso de que el coche tarde menos de cierto tiempo que se considera prudencial en cubrir el tramo entre un radar y otro va a significar que se encuentra circulando a una velocidad que se considera superior a la que está permitida en la vía.