comscore

No te olvides el intermitente puesto: esta es la multa que te puede poner la DGT

La Dirección General de Trafico (DGT) hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente. El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.

Señalar dirección en rotonda y marcha atrás

rotonda masificada

Con esta idea clara, las indicaciones en una rotonda pasan por el mismo hecho de circular en ellas. Es decir, si permanecemos dentro debemos indicar cualquier cambio de carril y también cuando la abandonamos. Aquí lo que no es necesario es indicar la maniobra cuando accedemos a el anillo de distribución del trafico.

Con la marcha atrás, especialmente en maniobras de estacionamiento, también debemos indicar la dirección y sentido, con la luz especifica. Recuerda que marcha atrás y aparcando el morro del coche girara a la izquierda, pero tu sentido de marcha es hacia la derecha, ya que estas retrocediendo. El indicativo correcto aquí, es el derecho.

Por ultimo, olvidarte de quitar el indicativo de dirección, supone una infracción leve, ya que puedes ocasionar alteraciones del trafico al estar indicando , aunque sea involuntariamente, que posiblemente vas a realizar una maniobra que ni siquiera has pensado. Esta actitud se entiende menos grave, precisamente por ser causa de un despiste o un mal funcionamiento del sistema autocancelable de los intermitentes, pero no te libra de una multa de 80 euros.