comscore

La multa de la DGT por conducir con guantes

Cuando entras en el coche a primera hora de la mañana, a cero grados bajo cero, lo último que apetece es quitarse el abrigo y los guantes. La calefacción del coche no empieza a calentar de manera instantánea. Primero tiene que entrar en temperatura el motor para que pueda empezar a pasar ese excedente de calor al habitáculo.

Cuesta mucho desabrigarse al subir al coche, sabiendo que tendrás que esperar unos minutos hasta poder empezar a notar la calefacción. Por eso, muchas veces los conductores se meten en el coche directamente con el abrigo, los guantes y la bufanda. Esto no es lo más apropiado para conducir, e incluso nos puede caer una multa por conducir así de abrigados.

Multas de 80 euros por conducir con guantes o abrigo

Las sanciones que podrían aplicarnos por llevar una vestimenta que nos impida conducir con seguridad, se encuadran en sección de infracciones leves y dependerán de la interpretación que haga el agente. Esto implica que si tenemos un incidente y un agente considera que nuestra vestimenta ha propiciado que eso ocurriera, o que no se pudiera evitar, podrá expedirnos una sanción por conducta negligente.

La multa por conducir sin asegurar la libertad adecuada de movimientos se cuantifica en 80 euros, que puede quedarse en 40 euros por pronto pago.

multa 1 Motor16