comscore

La multa de la DGT que le podría caer a la mitad de los conductores españoles

Entre las sanciones vigentes con la nueva ley de Tráfico hay una que afecta, o puede afectar de manera importante a un gran número de conductores. Porque entre los objetivos de la DGT está tratar de acabar con las distracciones al volante, una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país, porque nada menos que el 30 por ciento de los accidentes, según las estadísticas de la DGT se producen por esto.

Secretos que todo conductor debería saber

La DGT multa con 200 euros el uso del móvil

Mucho más si cabe si tenemos en cuenta que el número de personas que conduce y consulta el móvil es, cuando menos, preocupante. En concreto, el 45% de los españoles ha afirmado que utiliza el móvil mientras conduce. Es un dato extraído de la VII Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet hace unos meses.

Este porcentaje de la población que utiliza el móvil al volante se podría enfrentar, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico a una multa de 200 euros. Porque, como afirma la ley “Mientras se conduce, usar un móvil sin manos libres, leer o enviar mensajes o utilizar auriculares (aunque solo sea uno) es motivo de sanción. También el uso manual de navegadores u otros dispositivos electrónicos. Conducir sujetando el móvil con la mano se castiga con la retirada de 6 puntos”.