comscore

La DGT multa con hasta 200 euros a los pasajeros de un coche

También los pasajeros pueden recibir una multa, no solo el conductor ha de comportarse conforme a las normas de trafico exigen. En muchas ocasiones la responsabilidad puede recaer sobre el resto de ocupantes del vehículo. Ambos actores han de vigilar las conductas durante el trayecto, ya que en mas o menos medida, viajar siempre supone un riesgo al que hay enfrentarse con las mayores medidas de seguridad posibles y atendiendo las normas de trafico y seguridad vial.

Ciertamente la mayoría de normas están enfocadas para vigilar y corregir las actitudes erróneas de quien es el máximo responsable del coche cuando este circula, es decir el conductor, pero esto no exime a los pasajeros de la susceptibilidad de ser sancionados, en caso de que los agentes de trafico observen conductas inapropiadas y que pongan en riesgo la seguridad.

En estos cinco casos las multas recaen sobre los pasajeros.

6
Prudencia y buena conducta, los mejores viajeros

toronto brev 1 cinturon Motor16

En definitiva, es muy importante adecuar prudencia y proactiva seguridad conductual desde el conductor hasta los pasajeros.

Han sido muchos los accidentes ocasionados por distracciones del conductor que tienen su origen en la imprudencia de un pasajero por desentender al respeto sobre quien conduce. También muchos los daños al medioambiente por similares causas, colillas desde las ventanillas traseras de los coches.

Y otras tantas la muertes innecesarias de pasajeros que no respetaban las normas de seguridad y actitud, cuando conforman el pasaje de un coche en marcha.

Una concienciación es necesaria cuando partimos de viaje en compañía, para garantizar el buen hacer, y poder así, conseguir llegar.

Siguiente