comscore

Chevrolet Camaro ZL1. 2.000 euros más barato que un Cayman

Seguro que ya conoces todos los secretos que esconde el Chevrolet Camaro más salvaje de todos los tiempos. Estos exclusivos Chevrolet Camaro ZL1 apuestan por el poderoso motor LT4, un corazón 6.2 V8 Supercharged heredado directamente del Chevrolet Corvette, que finalmente eroga una potencia de 650 CV (cuando se presentó anunciaron 640 CV) y un par máximo de 868 Nm. Puede estar combinado con una transmisión manual de 6 velocidades o con un cambio automático de 10 relaciones.

Chevrolet también lo aligera 91 kilos respecto a su antecesor, lo equipa con nuevos componentes aerodinámicos en carbono, suspensiones Magnetic Ride, autoblocante traseros, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas… Por cierto, para más inri, también se ofrece en versión Convertible.

Con un precio muy tentador

Pues bien, estos deportivos ya han llegado a los concesionarios de la firma americana en Estados Unidos, donde arrancan con un precio de sólo 62.135 dólares para el Coupé y de 69.135 dólares para los Convertible. Si lo traducimos a euros, decir que sus precios equivalen a 56.100 y 62.400 euros respectivamente, de forma que el Coupé sería unos 2.000 euros más barato que un Porsche 718 Cayman con su motor bóxer de cuatro cilindros y 300 CV.

No hay precio sobre el desembolso extra que supone la nueva transmisión automática de 10 velocidades, pero para hacernos una idea, la opción del cambio automático de 8 relaciones es de 1.500 dólares en el resto de los Camaro. Esta transmisión es la empleada para homologar sus prestaciones, que sorprenden.

Estos nuevos Chevrolet Camaro ZL1 son capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo cubre en apenas 11,4 segundos. Acelerando es capaz de generar una fuerza G de 1,02.

Nuevo paquete 1LE

Junto a estos Camaro ZL1 llega el nuevo paquete 1LE, una opción disponible desde el año 1988 y enfocada para quienes buscan el máximo rendimiento en circuito. Está disponible para los Chevrolet Camaro equipados con motor de seis y de ocho cilindros (no para estos ZL1), con precios de 4.500 y 6.500 dólares respectivamente (4.000 y 5.900 euros al cambio).

Este paquete 1LE consta de elementos como nuevos componentes para la suspensión, un sistema de escape deportivo, diferencial trasero autoblocante, nuevo sistema de refrigeración para el motor o la transmisión, unas pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por Brembo, que son de seis pistones en el caso de los V8, los cuales también añaden el sistema de suspensión Magnetic Ride (de ahí que el precio se incremente). A nivel estético incorporan los emblemas de la pajarita en color negro, llantas forjadas de 20 pulgadas, capó delantero en color negro mate, alerón posterior… También en su interior encontramos un volante tapizado en alcántara, un pomo específico o los deportivos asientos Recaro, de serie en los V8 y opcionales en los V6.