comscore

Motorista, la DGT te multa con 500 euros por intentar saltarte un atasco

Si eres motorista, sabes de lo que estamos hablando. Hay cosas que están en el propio debe del que va encima de una moto: debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación… y al ir en moto tiene que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Vamos, un clásico.

Esto te puede costar hasta 500 euros de multa si te pilla la DGT y, a decir verdad, poco es. Miles de accidentes en moto se han producido por este motivo, pero esto no queda aquí. Aún hay más actitudes a evitar para no poner en riesgo a otros usuarios de la vía.

Lo que todo motorista ha de evitar según la DGT

Si te desplazas habitualmente en moto, has de evitar llevar a cabo una conducción agresiva, exceso de velocidad, pegarte a otros por detrás e incluso serpentear en las retenciones. La motocicleta es el medio de transporte más peligroso. ¿Sabías que existe un riesgo 17 veces mayor de fallecer viajando en moto que en turismo, por kilómetro recorrido? Esperemos que no pases por alto este dato.

Solo en ciudad, ir en moto es 32 veces más arriesgado que viajar en turismo, 4 veces más que hacerlo en bici, 3 veces más que ir a pie y 450 veces más que en autobús… sí, lo cierto es que ir en bus implica un riesgo mínimo, pero está bien saberlo. Todos estos datos son del estudio ‘Safer City Global Benchmarking for Urban Road Safety’ de la OCDE.

Donde encuentras las nuevas motos camufladas de la DGT