comscore

Este es el motivo por el que las ventanas traseras no bajan del todo

Todos los conductores son conscientes de que los coches son un elemento muy común a día de hoy en la sociedad que nos rodea.

Muchos vehículos se utilizan prácticamente a diario para realizar diferentes tipos de desplazamientos ya sean viajes, acudir a trabajar o simplemente para dar un paseo.

Si te has llegado a preguntar alguna vez por las ventanas traseras te diremos algo: este es el motivo por el que las ventanas traseras no bajan del todo y en este post vas a saber cada una de las razones.

Estamos seguros que va a ser un post que te va a resultar la mar de interesante y con el que vas a ampliar tu información acerca de las partes de un coche.

Información dependiendo del coche

Tienes que tener en mente que ciertos coches, aunque realmente son la gran mayoría, cuentan con interruptores de los elevalunas y cuentan con dos posiciones.

En el caso de que se llegue a pulsar la primera bajaremos a voluntad hasta donde nosotros queeramos.

Pero si llegamos a pulsar en la opción segunda la ventanilla va a bajar o va a subir de forma completa sin que tengamos que estar apretando dicho botón hasta que el cristal se llegue a cerrar o se llegue a abrir de forma completa.

Tienes que tener en cuenta que se trata de la función confort o que se suele conocer como posición Auto debido a su inscripción en ciertos modelos.

En determinadas ocasione es posible que nos encontremos, sin ningún motivo, que la función confort ya no funciona, es decir, le damos al botón hasta la posición segunda pero no llega a hacer ningún recorrido.

Si te preguntas que esto por qué ocurre te diremos que es posible que sea por una serie de motivos pero todos guardan cierta relación con el tema de la desprogramación del funcionamiento de la ventana.

Se deba por una caída en la tensión del circuito eléctrico o por cualquier cambio de batería o porque se ha desconectado la batería el día que vayamos a usar el vehículo, dicha función puede dejar de funcionar.

Aunque es posible que suene a tontería en un principio es algo que resulta molesto en caso de que nos hayamos acostumbrado a hacer uso de forma continuada de la función. Aunque la solución es fácil ya que solo vas a tener que esperar un poco.