comscore

Mitsubishi Eclipse Cross: estrena acabado Black Edition

Black Edition. Así es como la firma de los tres diamantes ha bautizado a la última edición especial de su Mitsubishi Eclipse Cross. Pero no te hagas ilusiones, porque estos se ofrecen exclusivamente en Japón junto a una serie de actualizaciones menores para que este crossover compacto afronte una nueva temporada.

Este exclusivo acabado Black Edition ya está disponible en Japón desde hace algún tiempo en el nuevo Mitsubishi Outlander, pero es ahora cuando llega al Mitsubishi Eclipse Cross. Para diferenciarlo del resto de niveles de acabado, su particular parrilla delantera Dynamic Shield se viste en un acabado cromado oscuro, además de que se suman unas placas protectoras específicas, unos faldones laterales y unas cubiertas para los espejos retrovisores que se acaban en color negro y que van a juego con sus llantas de 18 pulgadas. Estas últimas se calzan con neumáticos en medida 225/55 R18 y todo ello contrasta con los siete colores que la compañía nipona ofrece en Japón para estos Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition.

Sólo en Japón se venden estos Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Imagen interior.

Una vez en el interior de esta edición especial sus clientes se van a encontrar con una serie de molduras y de inserciones en color negro brillante y plateado oscuro. Estas se encuentran presentes en la consola central, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas o en su volante tapizado en cuero. De este mismo material también se visten sus asientos, pues estos Black Edition toman como punto de partida el nivel de equipamiento más completo de la gama, bautizado en Japón como P.

Para hacer más atractivo de cara a sus clientes a este Mitsubishi Eclipse Cross, ahora la firma de los tres diamantes añaden elementos a su dotación como es un portón trasero de tipo ‘manos libres’, asientos traseros con calefacción o un puerto USB nuevo para los ocupantes de las plazas traseras. Además ahora quienes se decanten por las unidades con mecánica de combustión verán como el sistema de asistentes a la conducción ‘My Pilot’ pasa a ser de serie. Y es que estos asistentes ya se ofrecían en los PHEV.

Dos opciones mecánicas para los Mitsubishi Eclipse Cross en Japón

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Imagen movimiento trasera.

En Japón los Mitsubishi Eclipse Cross están disponibles en acabados M, G y P, además de las ediciones especiales Black Edition y G Limited Edition. Todos estos ya están disponibles para reservar en Japón, pero no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de febrero. Como hemos dicho, en Japón los Mitsubishi Eclipse Cross están disponibles con un motor 1.5 Mivec Turbo, una opción mecánica que ya estuvo a la venta en España (aquí tienes su prueba). Sin embargo, como alternativa se ofrece la versión híbrida enchufable, que es la única que se ofrece aquí.

Este último esconde un motor 2.4 Mivec junto a dos motores eléctricos para ofrecer además un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es opcional en los de gasolina por 220.000 yenes (1.525 euros). Estos alcanzan una potencia máxima de 188 CV para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h. Estos Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tienen también una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad, gracias a la cual puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Y firman un consumo medio de 2,0 l/100 km.

Desde 17.630 euros tienen un Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Imagen estudio delantera.

En Japón tienen un Mitsubishi Eclipse Cross desde 2.542.100 yenes, el equivalente a unos 17.630 euros. Eso es con el acabado de acceso M y con tracción delantera, mientras que con ese mismo acabado y mecánica PHEV se van hasta los 3.863.200 yenes, lo que vienen a ser unos 26.795 euros al cambio actual. Sin embargo, apostar por este exclusivo Black Edition requiere un importante desembolso extra, pues con el 1.5 Mivec Turbo cuestan 3.300.000 yenes (22.890 euros), mientras que con la mecánica híbrida enchufable se va hasta los 4.650.800 yenes (32.250 euros).

Para ponernos en situación, en España tienes uno de estos Mitsubishi Eclipse Cross con mecánica PHEV, la única que se ofrece en la actualidad, desde 38.400 euros.