comscore

Los motivos de Fernando Alonso para no volver a correr con Alpine

Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás. Lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más… La espantada de Fernando Alonso de Alpine no la hubiera resumido mejor Maria Dolores Pradera. Fernando Alonso se va. Eso está claro. Pero el clima interno se ha caldeado mucho y está produciéndose el caldo de cultivo perfecto para una precipitada salida del bicampeón del mundo si la situación no mejora… y no parece que esto vaya a ocurrir.

La tensión que vivió el asturiano en el Gran Premio de Bélgica solo se equipara a sus momentos más delicados en el gran circo. Ser el centro de atención a su llegada al paddock el jueves, protagonizar discursos diferentes a los de su actual escudería, colisión con Hamilton y enfado airado por radio en carrera, ‘ghosting’ de su propio equipo que le dejó completamente solo en las 44 vueltas de Spa, su relación con el repentino futuro descabellado de Óscar Piastri… Alpine es ingobernable.

El ‘ghosting’ de Spa aún duele

Pasan las horas y aún es difícil de entender la falta de profesionalidad de Alpine durante la carrera de Spa, ejemplificada en el ingeniero de pista de Alonso. «Me decís si queréis que deje pasar a Ocon. Después del trato fantasma que he tenido toda la carrera, ahora lo entiendo todo…». Ante las numerosas insistencias de Fernando de conocer datos como el target durante su estrategia, en Alpine obraron con desdén hacia el español, que se lo hizo saber tensamente por radio.

Con ocho carreras aún por delante para que acabe el mundial de Fórmula 1 2022, el trato del equipo hacia Alonso deberá cambiar y en ningún caso deberá volverse a sentir desasistido si ambas partes quieren acabar juntas en la última vuelta de Abu Dabi y despedirse cariñosamente, recordando, al menos, su exitoso pasado juntos.

alonso