comscore

Los motivos por los que tu coche no gasta las ruedas igual

Todo buen mecánico debe saber leer el tipo de desgaste irregular de las ruedas con un simple vistazo. Y es que, observando la banda de rodadura y viendo como es el desgaste en ella, se pueden sacar muchas pistas para comprender qué es lo que está causando ese desgaste. Y, por supuesto, dónde debemos empezar a buscar para encontrar la avería en potencia que pueda surgir.

No se debe circular con una profundidad inferior a 1.6 mm porque es motivo de sanción en España. Esto está totalmente regulado según el Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE. Por eso, para ir con la lección aprendida, a continuación mostramos 5 tipos de desgaste irregular, su causa y cómo solucionarlos.

Desgaste justo en el centro de las ruedas

El desgaste central del neumático tiene unos síntomas muy fáciles de apreciar. El dibujo del neumático en el centro de la banda de rodadura ha de ser menor que en los hombros. La circulación con una presión de inflado excesiva es, normalmente, la causa principal del problema. ¿La solución? Ajustar la presión de inflado correctamente. De lo contrario, se puede producir el efecto aquaplaning circulando así, además de aumentar la distancia de frenado.

ruedas