comscore

El motivo por el que no deberías coger el coche en plena ola de calor

21 de junio de 2022. Fecha que oficializa la llegada del verano en España y con ella viajes, planes, diversión… y también calor. Cierto es que este año la ola de calor se ha adelantado y hemos tenido hasta ahora temperaturas más propias de meses como julio y agosto. La mayoría de las capitales han superado los 30º y en el sur alcanzan valores de hasta 40º y más.

No paramos de escuchar noticias que nos conducen a lo mismo: los veranos cada vez son más largos. De hecho, se estima que este será el verano más fresco de los siguientes, porque las temperaturas irán en aumento cada año. Antes de que eso ocurra y nos consumamos, el tiempo actual invita a desplazarse a la costa, en busca del mar y un mejor clima. Pero, cuidado, porque la DGT teme que lo hagas…

Conducir bajo la ola de calor, similar a hacerlo borracho

Conducir con una tasa de alcohol de 0,5 mg puede ser lo más equiparable, si hablamos de efectos, a padecer una horrible ola de calor conduciendo. Y es que, ya sea por ciudad o por autovía, el calor afecta seriamente a algo tan serio como es la conducción.

Los expertos aseguran que la temperatura ideal para conducir se encuentra entre los 21º y 23º. A partir de 24º, ya empieza a disminuir la capacidad de atención y la agudeza visual, aumentando mucho la agresividad, así como el tiempo de reacción al volante. Debemos tomarlo como un efecto natural. Cuando se regula la temperatura corporal, el cerebro se ralentiza, provocando asimismo fatiga y sueño.

dgt
BMW.- Porsche, BMW y Jaguar Land Rover entran en la ronda de financiación la start up Urgent.ly (Foto de ARCHIVO) 23/1/2019