comscore

En Moscú se ha presentado este deportivo Lada Vesta Sport

El singular Lada 4×4 Vision Concept no ha sido lo único con lo que la firma rusa a sorprendido al público que se ha acercado hasta el Salón de Moscú, pues ese ha sido el escenario elegido también para presentar la versión más deportiva de su Lada Vesta, una berlina de cuatro puertas que mide 4,41 metros de longitud.

En Moscú han mostrado este Lada Vesta Sport, una versión especial que se inspira en el prototipo mostrado en este mismo lugar hace dos años y que también recurría a la misma denominación. Además, según afirman, esta versión se beneficia de los conocimientos ganados por la firma rusa en el WTCC.

Un exterior muy deportivo

Estéticamente gana puntos al incorporar detalles como los paragolpes más deportivos, que además de ayudar a respirar mejor a sus componentes mecánicos, dicen que genera una mayor carga aerodinámica. A ello también contribuye el alerón posterior.

Fuera le van a delatar los detalles en cromo mate, la doble salida de escape enmarcada en su difusor posterior, las llantas de 17 pulgadas, los adhesivos en color rojo o los diferentes emblemas Sport.

Una vez en su interior, este Lada Vesta Sport también gana deportividad, pues se instalan unos asientos específicos que van tapizados en cuero y alcántara, además de que incorporan bordados específicos. Tampoco se pueden pasar por alto los pedales metálicos, el volante con pespuntes en rojo y marca a las '12' o las molduras decorativas que simulan fibra de carbono.

Lada no sólo se ha centrado en el apartado estético en este Vesta Sport. Para ganar dinamismo también le ha equipado con una suspensión específica, la cual apuesta por unos muelles más firmes y que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 16 milímetros. Para impulsarlo se recurre a un conocido corazón 1.8 atmosférico que ha sido revisado para conseguir extraer 145 CV de potencia a 6.000 rpm y 182 Nm de par motor a 3.600 rpm. Siempre va a ir asociado a un cambio manual de 5 velocidades, que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.