comscore

BMW Serie 3 Berlina. Se pone a punto en el Circuito de Nürburgring

La próxima generación del BMW Serie 3 Berlina está dando sus últimos pasos para su llegada y ha comenzado la fase final de su producción en serie, dejándose ver en el legendario circuito de Nürburgring.

Estas pruebas en el «Infierno Verde» han servido para poner a prueba la tecnología de propulsión y suspensión. Se desarrolló un programa de pruebas especialmente extenso para los prototipos camuflados del nuevo BMW 3 Berlina.

Para optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico, se ha renovado completamente la suspensión de las ruedas, dirección, amortiguación/suspensión y frenos, permitiendo que mejore vuelta a vuelta en el circuito.

Su centro de gravedad es 10 milímetros más bajo que en el modelo predecesor, la distribución de pesos se equilibra en una armonía 50:50 y el peso total ajustado es de hasta 55 kg menos. Además, los niveles de rigidez estructural y de suspensión, que afectan a la dirección y la acústica de marcha, se han mejorado en gran medida.

Motor16

Con motor de 4 cilindros

Bajo el capó, encontramos el motor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la marca. Este propulsor está asociado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Además, un filtro de partículas optimiza las emisiones, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

Con la nueva suspensión deportiva M se potencia aún más las características dinámicas. Además de la asistencia a la dirección Servotronic relacionada con la velocidad, esto también proporciona una relación de dirección variable. La dirección deportiva variable también se ha reconfigurado especialmente, para responder con mayor precisión a movimientos leves de dirección.