comscore

Morgan Concept EV3. Apuesta por la electricidad

La verdad es que el vehículo no tiene ningún misterio, pues Morgan se ha limitado a convertir un singular Morgan 3 Wheeler en un vehículo completamente eléctrico, el cual se desvela en el Festival de la Velocidad de Goodwood y que pretenden poner en los concesionarios de la marca británica a finales del año que viene.

Más potente y ligero que un 3 Wheeler

Para convertir un Morgan 3 Wheeler en este singular Morgan Concept EV3, lo primero que se elimina es su propulsor V2 que procede de una Harley-Davidson y que entrega una potencia de 82 CV. En su lugar aparece un propulsor eléctrico en la parte posterior que genera una potencia de 75 kW, que vienen a ser como unos 102 CV, los cuales sólo tienen que mover los 450 kilos de peso de este Concept EV3. Todo esto significa que mejorará las prestaciones de un Morgan 3 Wheeler con motor de combustión (acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una punta de 185 km/h), pues este Concept EV3 presume de una relación peso/potencia de 4,41 kg/CV por los 6,40 kg/CV de un 3 Wheeler actual (pesa 525 kilos).

Para compensar el peso extra de las baterías de ión-litio, las cuales ofrecen una autonomía que ronda los 240 kilómetros, se usa de forma masiva el aluminio en su construcción.