comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. Al servicio de los Carabinieri

Cuando leímos la noticia de que los Carabinieri italianos estrenaban un nuevo crossover para sus funciones, nuestro cerebro se puso a trabajar imaginando que en su flota llegaría un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o mejor aún, un Lamborghini Urus.

Sin embargo el último vehículo en incorporarse a la flota de los Carabinieri es este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, es cual acaba de formar parte de la flota de vehículos de la policía estatal italiana y patrullará ciudades como Roma o Milán.

Con 163 CV de potencia

No es la primera vez que la firma de los tres diamantes ofrece vehículos al cuerpo de seguridad italiano, quien ya ha empleado algunas unidades de los Mitsubishi Shogun en operaciones llevadas a cabo en Afganistán e Irak, además de varios Mitsubishi i-MiEV totalmente eléctricos para patrullar las ciudades italianas más concurridas.

Los Carabinieri no han confirmado si este Eclipse Cross cuenta con alguna mejora a nivel de seguridad o mecánico, por lo que este crossover mantendrá su corazón 1.5 MIVEC Turbo con 163 CV de potencia.

Lo que si se ha dado a conocer es que este nuevo integrante de los Carabinieri contará con la inconfundible decoración exterior, luces de emergencia y todo lo necesario para desempeñar sus funciones.