comscore

Mercedes-AMG. Así serán sus nuevos híbridos

Mercedes-AMG ha querido dar algunos detalles sobre las versiones más poderosas de los nuevos híbridos sobre los que se encuentra trabajando.

Y es que la hibridación no debe ser materia aburrida a la hora de hablar de coches. Es cierto que se puede hacer con fines económicos, y que en la mayoría de los casos así se hace, pero las compañías más punteras y poderosas no solo centran sus esfuerzos en esto, sino que también hacen de la tecnología híbrida un aliado para alcanzar cifras de potencia tan asombrosas como reales.

Motor16

Motores de 4 y 8 cilindros + eléctrico

Así, el fabricante alemán está desarrollando los propulsores híbridos de nueva generación que montarán sus próximos coches. Estos serán de 4 y 8 cilindros, asociándose a la vez con un motor eléctrico síncrono, con una batería de altas prestaciones y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas totalmente variable AMG Performance 4Matic+.

El motor eléctrico de esta ecuación ha sido desarrollado en exclusiva por AMG, encargándose de mover las ruedas traseras del coche y con una transmisión de dos velocidades. También ayuda a enviar la potencia al suelo el bloqueo del diferencial trasero electrónico, conocido como Electric Drive Unit (EDU). El motor eléctrico produce por sí solo 202 CV de potencia y, aunque normalmente envía todo esto al eje posterior, es capaz de enviar al delantero también siempre que haya una perdida de agarre en la zona trasera o note demasiado deslizamiento de las ruedas.

Pero volvamos a la transmisión. Al disponer de dos marchas, actuará igual que hace el Porsche Taycan, es decir: proporciona una aceleración constante y fuerte desde parado y, una vez se alcanzan los 140 km/h, cambia a la segunda marcha para seguir disponiendo de un empuje fuerte.

Todos los modelos que equipen este nuevo propulsor híbrido tendrán los distintos modos de conducción Mercedes-AMG: Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. También dispondrán de cuatro niveles de recuperación de energía.

Motor16

AMG GT73 y C 63 de próxima generación

Pero para que se hagan una idea de lo que se puede hacer con todo esto junto, el modelo más poderoso, que será el AMG GT73, emparejará dicho motor eléctrico con un V8 biturbo de 4 litros para generar nada menos que 815 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Gracias a esto el coche es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Por último, pero no por ello menos importante, Mercedes-AMG también ha hablado sobre el motor que llevará la próxima generación de su exitoso AMG C 63. Este recurrirá a un 2.0 híbrido enchufable, lo que hará que unido al motor eléctrico de 202 CV, el coche tenga en total 660.