miércoles, 8 febrero 2023

El International Harvester Scout regresa a la vida en eléctrico

Puede que el nombre de International Harvester Scout no te suene absolutamente de nada. Sin embargo debes saber que se trata de un legendario todoterreno que estuvo a la venta en Estados Unidos y cuya resurrección parece ser inminente. Todo gracias a la nueva startup ScoutMotors, quien ha anunciado por medio de sus redes sociales la intención de volver a fabricar este mítico vehículo.

Sin duda es curioso que este futuro International Harvester Scout fuera anunciado por diferentes redes sociales como LinkedIn, Facebook o Instagram, dejando a un lado a Twitter como claro desdén hacia Elon Musk, que como sabrás es el nuevo propietario de dicha red social. Adquisición que ha llegado cargada de polémica.

El futuro International Harvester Scout se volverá eléctrico

International Harvester Scout. Imagen movimiento original.

Dejando de lado el apartado de las redes sociales, los chicos de ScoutMotors han lanzado una primera imagen de su futuro International Harvester Scout, que ya han anunciado que será un modelo totalmente eléctrico. La prometedora compañía no ha dicho mucho acerca de su futuro todoterreno, pero señaló que tendrá una ‘postura fuerte y ergida que recuerda a los legendarios Scout clásicos’.

Pero fijándonos en dicha imagen se puede entrever unos grandes neumáticos para uso off-road, además de una carrocería con unas líneas que recuerdan de manera clara a las de su antepasado. También se pueden ver unos espejos retrovisores cuadrados, barras en el techo…

Promete estrenar una revolucionaria arquitectura eléctrica

International Harvester Scout. Imagen teaser pick-up y todoterreno.

Y hasta aquí. Sin embargo se sabe que el Grupo Volkswagen ya se pronunció anteriormente sobre ScoutMotors, que se ha fundado como marca independiente para fabricar y diseñar un todoterreno, además de un pick-up específicos para Estados Unidos. Parece ser que los primeros prototipos de este International Harvester Scout están programados para ser presentados en algún momento de 2023, aunque su producción va a arrancar mucho más tarde, en 2026. Poco más se sabe sobre estos modelos a día de hoy, pero ScoutMotors ha dicho que ambos vehículos se van a construir sobre un ‘nuevo concepto de plataforma eléctrica’, que será muy distinta de la que actualmente emplea en sus modelos el Grupo Volkswagen.

Como explicó el CEO de ScoutMotors, Scott Keogh, “Comenzamos este foro para fomentar un diálogo abierto con los miembros de nuestra comunidad, para escuchar lo que esperan del futuro International Harvester Scout completamente nuevo y para construir una ubicación central donde los entusiastas de Scouts pasados, presentes y futuros puedan unirse”.