comscore

Mitsubishi e-Evolution Concept. Un aventurero con inteligencia artificial

El futuro de los modelos de Mitsubishi puede que tenga mucho que ver con este e-Evolution Concept que la marca de los diamantes presenta en el Salón de Tokio. Se trata, por lo que podemos adivinar en estos dos bocetos que ha mostrado la marca, de un crossover, con ciertos rasgos de coupé, totalmente eléctrico y que anuncia un elevado nivel de prestaciones. Y, por supuesto, tracción a las cuatro ruedas. Y a todas estas características, añade una que, en estos tiempos de conducción autónoma que se avecinan, puede ser claramente diferenciadora: la inteligencia artificial.

Se trata de un sistema que hace crecer las capacidades del conductor. A través de una serie de sensores, analiza tanto las circunstancias del tráfico, como las de la carretera y las intenciones del conductor a través de sus reacciones al volante, para incrementar al máximo la sensación de conducción. Además, este sistema de inteligencia artificial cuenta con una opción 'coaching' para compartir conocimientos con él sobre el comportamiento del coche y, de esta manera, mejorar la experiencia de conducción.

Inteligencia Artificial: interactúa con los ocupantes

Y no solo hablamos de interacción con el conductor; también con el resto de pasajeros. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que le permite interactuar con todos los ocupantes. Además tiene un sistema de reconocimiento de personas capaz de identificarlos individualmente, aprender de su comportamiento y adaptarse a sus gustos y necesidades. También permite controlar mediante órdenes vocales funciones como el climatizador, el limpiaparabrisas o el sistema de iluminación.

En cuanto al sistema de propulsión, cuenta con tres motores. En la parte delantera ofrece un único motor para accionar ese eje, mientras que en el eje trasero, con un nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores a través de una unidad de control de guiñada que ofrece un comportamiento ágil en todo momento.