comscore

Mercedes AMG GT4. Rival de Panamera, RS7…

La marca de la estrella no podía dejar que sus rivales naturales camparan a sus anchas en el exclusivo y reducido grupo de los sedán coupé de altas prestaciones. Audi RS7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé o Porsche Panameraya no van a estar tan tranquilos si nos atenemos a lo que prepara Mercedes para darles réplica.

Porque la marca alemana se pone en manos de AMG para desarrollar este GT4, un modelo que a pesar de lo que parezca indicar su nombre, no deriva del deportivo AMG GT, sino de la Clase E. El motor del que dispondrá será el 4.0 V8 con más de 600 caballos de potencia. El mismo propulsor que utiliza el E63 AMG.

Tal vez por eso, el AMG GT4 y el E63 AMG tengan puntos en común no solo en el apartado mecánico sino también en otros elementos, como el tablero de instrumentos, pues como podemos ver en las fotos tomadas por nuestros colegas de Carpix, el cuadro del AMG GT4 tiene el mismo diseño y configuración que en el más deportivo de los Clase E.

Tracción tasera y varias alternativas mecánicas

A diferencia de este, el AMG GT4 muestra detalles personales en su carrocería, como una menor altura al suelo y una línea de techo de diseño diferenciado que se remata por un alerón en la parte posterior del capó que se activa en función de la velocidad. Por supuesto, la tracción es trasera y este AMG GT de 4 puertas comparte la arquitectura MRA que se caracteriza por este tipo de propulsión.

Parece que la marca alemana trabaja con diferentes alternativas mecánicas y podría contar con un motor híbrido con más de 800 caballos, un motor que podría poner en apuros a la versión Turbo S Hybrid del Panamera, que cuenta con 680 caballos de potencia. Aunque también podría ser que se optara por una variante híbrida con un V6 como motor de combustión, en cuyo caso la potencia rondaría los 400 caballos. Y tampoco se descartan variantes con motor diésel.

Todas esas dudas se irán despejando en poco tiempo, pues se espera que este modelo pueda ver la luz a finales de este año o principios de 2018.