comscore

Toyota Century. Una nueva generación para el Salón de Tokio

Desde el año 1967, Toyota comercializa en Japón una señorial berlina de lujo que nada tiene que envidiar a los modelos de representación de firmas alemanas o británicas. Hablamos de este Toyota Century, que en el próximo Salón de Tokio estrenará una nueva generación, que es la tercera en sus 50 años de historia.

Que no te despiste su aspecto exterior, con un marcado aire retro y continuísta (no digamos ya las cortinas que parecen de ganchillo), porque este Toyota Century se va a convertir en una de las berlinas más tecnológicas y avanzadas del mercado. Lo mismo le puede suceder a Rolls Royce y nadie se queja.

Mide 5,34 metros de largo

Decir que esta nueva generación es todavía más corpulenta que su antecesora, pues su carrocería se ha estirado de 5.270 a 5.335 milímetros. Como detalle diremos que un Rolls Royce Ghost mide 5.399 milímetros de largo, lo que te puede dar una idea de las dimensiones exteriores de este Century, en el que también llama la atención una anchura de 1.930 milímetros y una altura de 1.505 milímetros. Un tamaño que contrasta con los habituales kei-car que se venden con gran éxito en Japón.

Pero para tamaño decir que de su antecesor incluso se comercializó una versión denominada Royal que mide 6,16 metros de largo. Por último decir que el Toyota Century presenta ahora una plataforma con 3.090 milímetros de longitud, 65 más que antes.

Un interior sublime

Toyota ha aumentado el tamaño de las puertas traseras, que tienen apertura y cierre eléctrico, para facilitar el acceso a un suntuoso habitáculo con más espacio que antes. Delante ahora hay un confortable puesto de conducción con información digital, pantalla táctil, molduras de madera… Pero este será el espacio reservado al chófer, porque donde se disfrutará este Toyota Century será en la parte trasera, donde encontramos unos confortables asientos tapizados en lana, aunque las versiones más equipadas apostarán por asientos de cuero. Estos asientos cuentan con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, función masaje… Y por si fuera poco se añade un reposapiés y una consola central (es cinco plazas, pero la central se convierte en apoyacodos) con pantalla táctil desde la que pueden controlar el equipo de sonido, la climatización… Tampoco desentona con un equipo de sonido con 20 altavoces o la posibilidad de adquirir un sofisticado sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

Para impulsar a la nueva generación del Toyota Century se apuesta ahora por una mecánica híbrida, que reemplaza al poderoso 5.0 V12 utilizado por su antecesor y que fue lanzado en 1997. Toyota no ha dado muchos detalles, pero apuntan que combinará el corazón «2UR-FSE» con un tren híbrido, por lo que compartirá mucha tecnología con el Lexus LS600h, una berlina que eroga 445 CV de potencia.

Ya te habíamos dicho que este nuevo Toyota Century brillará en cuanto a tecnología, porque ofrecerá faros con tecnología Full LED adaptativos, lo último en sistemas de ayuda a la conducción, sistema de control de ruido activo e incluso Toyota ha colaborado en el desarrollo de sus neumáticos para hacerlo lo más confortable posible.