comscore

En EE.UU. aún puedes estrenar un Mitsubishi 3000GT VR-4

Han pasado más de 20 años desde que la firma de los tres diamantes dejara vender su deportivo modelo de dos puertas en Estados Unidos. Este no es otro que el ya legendario Mitsubishi 3000GT VR-4, una criatura que marcó una época en compañía de los míticos Toyota Supra, Mazda RX-7 o Nissan GT-R. Y aunque de su desaparición ya han pasado unos cuantos años, aún tienes la oportunidad de hacerte con uno de estos deportivos prácticamente como si hubiera salido ayer mismo de fábrica. Lo malo es su ubicación y su precio.

Y es que este inmaculado Mitsubishi 3000GT VR-4 que ahora mismo tienes ante tus ojos es una unidad del año 1997, por lo que tiene 26 años de historia. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, este ejemplar tan solo ha recorrido por carreteras de Estados Unidos 7.341 millas, distancia que puedes traducir en algo así como en unos 11.814 kilómetros. O lo que es lo mismo, unos 455 kilómetros al año.

Esta versión del Mitsubishi 3000GT tiene un 3.0 V6 Biturbo

1997 Mitsubishi 3000GT VR 4 27 Motor16

De todas las versiones que llegaron del Mitsubishi 3000GT al otro lado del océano, la conocida como VR-4 es sin duda alguna la más apetecible de todas ellas. Y es que para comenzar, este deportivo esconde un sensacional motor 3.0 V6 Biturbo que era capaz de generar 324 CV de potencia y 427 Nm de par motor. Semejantes cifras se enviaban directamente a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual con 6 velocidades, el cual fabricaba nada menos que el especialista Getrag.

Este Mitsubishi 3000GT VR-4 que está a la venta luce una carrocería acabada en un clásico color Panama Green Pearl, el cual reluce como el primer día. Lo mismo sucede con el estado de su motor o con las llantas cromadas de 18 pulgadas que equipaba de origen. Su interior también se encuentra en un inmejorable estado, con un suave cuero Tan que viste sus deportivos asientos, paneles de las puertas…

Piden nada menos que 79.900 dólares por esta maravilla

1997 Mitsubishi 3000GT VR 4 4 Motor16

Son los especialistas de Marshall Goldman quienes están ofreciendo este inmaculado Mitsubishi 3000GT VR-4, que se trata de uno de los 510 fabricados a lo largo de todo el año 1997, además de que es uno de los 71 ejemplares que lucían este color Panama Green Pearl. Aunque hablamos de un deportivo con muy poco uso en sus 26 años de vida, lo cierto es que ha sido debidamente mantenido como se merece, porque se le ha cambiado la correa de distribución, la bomba del refrigerante… Por lo que está listo para ser disfrutado por su nuevo propietario.

Este también recibirá todos los documentos originales que acompañan a este deportivo de la firma de los tres diamantes, incluyendo su factura de compra original, los libros de servicio y de mantenimiento… Sin embargo, su afortunado nuevo propietario antes habrá tenido que desembolsar nada menos que 79.900 dólares, el equivalente a unos 73.910 euros al cambio actual, pues es lo que están pidiendo por un billete directo al año 1997 para estrenar un sensacional deportivo japonés que marcó parte de la historia.