Mini John Cooper Works GP parece. Mini John Cooper Works es
A LA VENTA EN JULIO

Mini John Cooper Works GP parece. Mini John Cooper Works es

Se llama John Cooper Works GP Pack y es un nuevo paquete estético que asimila tu deportivo Mini a su salvaje versión GP, de la que tan solo se han fabricado 3.000 unidades para todo el mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Junio 2020 13:00

Comparte este artículo: 18 8

Como ya sabrás, la firma británica tan solo va a fabricar 3.000 unidades para todo el mundo de este impresionante Mini John Cooper Works GP, una salvaje versión de este pequeño utilitario, que esconde un motor con 306 CV de potencia y que puede presumir de firmar un tiempo en el trazado alemán de Nürburgring de solo 7 minutos y 59,69 segundos.

De todos ellos, solo 100 se venderán en España, donde tiene un precio de 45.900 euros. Y si no llegaste a tiempo de hacerte con uno, ahora puedes tenerlo. O más bien, algo parecido. Y es que los chicos de Mini acaban de desvelar este llamativo JCW GP Pack, un paquete estético que estará disponible a partir del próximo mes de julio para los Mini John Cooper Works 'a secas', el cual ofrece diferentes detalles que lo acercan a nivel estético al mencionado GP, como puede ser la opción de elegir el color Racing Grey con el techo, retrovisores y alerón en contraste. Además también luce los ribetes en color negro, las llantas de 18 pulgadas con emblemas GP, parrilla específica, bordes de faros en negro brillante... Ahora bien, no sueñes en poder tener el particular alerón de los GP 'pata negra', mientras que tampoco se ofrecerá la parrilla inferior delantera enmarcada en color rojo.

Se conforman con 231 CV de potencia

Dicho paquete estético también se traslada al habitáculo, donde en estas unidades equipadas con este JCW GP Pack se mantiene su configuración de cuatro asientos, porque recuerda que el GP es un biplaza. Esos asientos van tapizados en tejido alcántara y cuero, además de que llega un volante específico con detalles en rojo y acentos 'GP' para los asientos, alfombrillas... Y si eliges la versión automática, también el pomo lo hereda del GP.

Mecánicamente no habrá sorpresas, pero como sabes, tanto Mini John Cooper Works como Mini John Cooper Works GP comparten el corazón 2.0 TwinPower Turbo, aunque con ciertas mejoras (turbo más grande, inyectores, pistones, bielas, sistema de refrigeración...) para la versión más poderosa, que como hemos dicho, eroga 306 CV de potencia. Si bien, estos JCW 'a secas' tampoco son lentos, porque presumen con sus 231 CV de potencia y con sus 320 Nm de par motor. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, que se quedan en 6,1 en el caso de la versión automática de ocho velocidades. Además, ambos firman una velocidad máxima de 246 km/h.

Mini no ha desvelado por el momento el precio de este paquete estético, pero cueste lo que cueste, deberás añadirlo a los 35.600 euros que cuesta un JCW manual o a los 36.402 euros que piden por un JCW automático. Aún así, es mucho menos que lo que cuesta la versión más hardcore y a la que seguro llegas tarde.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados