comscore

El presidente de Mecum Auctions subasta su colección de Pontiacs GTO

La subasta tendrá lugar en el evento de la compañía entre los días 10 y 18 de julio.

La historia de Dana Mecum, fundador y presidente de la compañía de subastas Mecum, con los Pontiac GTO se remonta muchos años atrás, más concretamente hasta su infancia, cuando su madre adquirió un modelo de 1969. En septiembre de 1970 su madre tenía un GTO de capota dura y Dana tuvo la oportunidad de conducirlo, llevándolo incluso a una carrera callejera con un amigo a bordo de un Chevrolet del 65. Sin embargo, el primer GTO que recibió Dana fue un Cabrio de 1966, regalo de su padre y, desde entonces, ha ido adquiriendo un buen puñado de Pontiacs GTO especiales.

1 ozckW4v89ULts Motor16

Un premio de concurso

Cada uno de los nueve que se vende (tiene más) tiene una buena historia detrás, como por ejemplo el Royal Bobcat de 1964, precioso y con tan solo 23.979 km a sus espaldas. Pero si hay una joya en esta colección que destaque por encima de los demás ese es el GeeTO Tiger de 1965. Este modelo fue construido como premio de un concurso nacional para darle un empujón a las ventas de los GTO y se basaba en la canción 'GeeTO Tiger'. Incorpora más de 28 opciones de fábrica y en su día lo ganó un joven de 19 años, quien lo retuvo durante unos años antes de venderlo. Tras pasar por varias manos, Dana consiguió hacerse con él e incorporarlo a su colección,

Hay muchos más modelos interesantes que se venden en esta colección, como el GTO Hurst Riverside Pace Car (Coche de seguridad de carreras) de 1965, de los que tan solo se fabricaron dos unidades.

Ahora queda por ver cual es el precio a pagar por cada uno de estos modelos o si alguien es capaz de llevárselos todos juntos, como una gran familia.