comscore

Ferrari Enzo. Una auténtica joya impecable a subasta

El Ferrari Enzo es uno de los vehículos más impresionantes y más icónicos que ha salido de las fábricas de Maranello, siendo también uno de los más codiciado debido a que solo se hicieron 400.

Cuidado como un hijo

Este modelo en concreto fue entregado nuevo a su dueño el 25 de agosto de 2003, en San Francisco. Allí formó parte de su colección hasta 2018 y durante todos esos años estuvo llevando el coche a revisiones oficiales constantes. Ahora, tras venderlo en 2018, el nuevo dueño es también de California y, a pesar de que tan solo tiene 2.011 km, ya ha pasado en 2015 la revisión de los 40.000 km con el fin de que el coche esté siempre en el mejor estado posible, como de revista.

Motor16

Como la gran mayoría de Enzos que salieron de la fábrica italiana, este está pintado en el rojo característico. En su interior, muchas zonas están cubiertas en cuero rojo, a juego con el exterior, y la fibra de carbono también juega un papel importante a la hora de recordarnos que no estamos conduciendo un Ferrari cualquiera.

La potencia la da su impresionante motor V12 de 6 litros, elemento que entrega 660 caballos a través de una caja de cambios F1 automatizada.

'Actualización'

Una vez terminada la subasta, este Enzo ha conseguido venderse por 2.640.000 dólares, lo que lo convierte en el coche de producción más caro jamás vendido en una subasta puramente online.