comscore

Un avanzado prototipo de Porsche anticipa su visión del futuro de la competición

El día previo a la apertura del Salón, Porsche va a mostrar swu nueva visión sobre el mundo de la competición a través de un futurista prototipo en un evento retransmitido tanto por sus canales de prensa como por sus redes sociales (Linkedin, Facebook y YouTube) como por Porsche TV (disponible en las plataformas de streaming de Apple TV, Amazon Fire TV, LG TV y dispositivos Samsung en abierto tanto para los medios de comunicación como para el público en general

¿El Hypercar de Porsche?

Según indica el comunicado de Porsche, el concept car que va a mostrar es un prototipo futurista con el que la marca de Stuttgart anticipa su visión del futuro de la competición automovilística. Porsche no ha dado más datos sobre el vehículo en cuestión, pero todo parece apuntar que se trata del prototipo del futuro modelo con el que la marca competirá en los LeMans Hypercar, la nueva categoría que llevará a los modelos del Mundial de Resistencia a converger con los LMDH en el IMSA norteamericano a partir de 2023.

Además, la presencia durante el evento del dos veces ganador en Le Mans y embajador de la marca, Timo Bernhard, y del actor norteamericano que ha competido en reiteradas ocasiones y logrado algunos éxitos al volante de un 911 RSR, Patrick Dempsey, no hace sino reafirmar la idea de quebien pudiera tratarse del concept car que anticipa el futuro modelo de Hypercar con el cual la marca de Stuttgart volverá a la competición en la que tantos triunfos alcanzó y que abandonó en 201. Una categoría que de cara al futuro promete ser ciertamente espectacular gracias al elevado número de marcas (Peugeot, Toyota, Lamborghini, Aston Martin, …) que están mostrando su interés por participar en la misma, lo cual anticipa el desarrollo de una nueva categoría altamente competitiva, en la que se mostrarán avanzadas y relevantes tecnologías.

¿Habrá una versión «de calle»?

Y, aunque inicialmente distintos directivos de Porsche han confirmado que no están interesados en producir un Hypercar destinado a un uso fuera de los circuitos,el hecho de que muchos de sus rivales sí están aprovechando sus respectivos proyectos para hacerlo bien pudiera haber hecho cambiar de idea a la marca deportiva alemana y realmente si estuviera trabajando sobre una posible futura versión de calle de su proyecto Hypercar con la que reemplazar en un futuro próximo al 918 Spider.

Elucubraciones al margen, lo cierto es que sea cual fuere, el prototipo será desvelado este próximo lunes 6 de septiembre a las 15:00 horas en Münich en el evento antes mencionado. Apenas un día antes de que en la misma ciudad Porsche y el resto de fabricantes participen en la primera edición del IAA Mobility de Münich, el Salón del Automóvil que reemplaza al Salón de Francfort que venía celebrándose en el otoño de los años impares, de forma alterna con el Salón de París que se celebra los pares.

1 GNE36vcWY9zg4 Motor16

El IAA se transforma por completo

El Internationale Automobil Ausstellung (IAA), también conocido popularmente como Salón de Francfort, ha sufrido como todas las grandes convenciones del sector del automóvil una fuerte transformación para asegurar su futuro. La continua reducción de visitantes que el Salón ha experimentado en sus últimas ediciones, junto con el actual proceso de transformación que se vive en el sector del automóvil ha llevado a los organizadores del IAA a tomar decisiones drásticas.

La primera de ellas fue la de cambiar de ciudad. Tras analizar varias en Alemania, finalmente se decidieron por Münich. Y también cambiaron el concepto del Salón. En vez de centrarse prácticamente en exclusiva en los nuevos modelos que los fabricantes sacan al mercado cada año, el foco está ahora más centrado en la nueva movilidad que se avecina. De ahí el nuevo nombre del salón: IAA Mobility de Münich, un evento en el que además de coches se puede conocer los innovadores conceptos y servicios que la nueva movilidad está generando.

La nueva movilidad como eje

Además, el formato del salón también cambia por completo.Si los visitantes no acuden al salón, ha de ser el salón el que acuda a los visitantes. El desarrollo de la comunicación virtual, especialmente durante la pandemia, favorece las comunicaciones directas entre visitantes y los expositores, de ahí que en el IAA Mobility de Münich los pabellones de las marcas esten situados… en emplazamientos clave dentro de la ciudad. Plazas, calles, edificios,… los stands y pabellones que las marcas se están levantando por toda la ciudad alemana. Así, Porsche estará ubicada en la Wittelsbacher Platz, en el distrito de Maxvorstadt.

Allí, del 7 al 12 de septiembre, Porsche contara con unas instalaciones temporales a las que acudirán los invitados VIP de la marca, sus embadores y personajes famosos como el actor Michael Fassbender, cuya presencia ya ha sido confirmada. Junto a toda la gama de modelos la marca, las instalaciones de Porsche contarán con un escenario propio donde se irán celebrando distintos espectáculos y actuaciones musicales para entretener a los visitantes, además de mostrar distintas innovaciones presentes en los modelos de la marca.

Actividades complementarias

Simuladores de conducción, ejemplos de las últimas tecnologías desarrolladas por los ingenieros de la marca (como por ejemplo la de carga móvil, Porsche Turbo Charging), un pequeño circuito de pruebas para las nuevas bicicletas eléctricas Porsche,actividades para los socios de Porsche Motorsport, el Porsche Forum donde se celebrarán debates sobre movilidad y otros temas relacionados con la marca junto con la posibilidad de probar distintos modelos de la marca, entre ellos el reciente Taycan, son algunas de las actividades en las que pueden participar los visitantes del pabellón de Porsche en el IAA Mobility 2021 de Münich.