comscore

MG Cyberster: así es el interior del roadster eléctrico que se adelanta a sus rivales

Los chicos de MG han elegido el IAA Mobility celebrado en Múnich para volver a mostrar al mundo entero su esperado MG Cyberster, un prometedor roadster biplaza eléctrico con el que la compañía británica, ahora bajo dominio del gigante chino SAIC Motor, se adelanta a sus futuros competidores, entre los que hay marcas como Tesla o Porsche con sus anunciados Roadster y 718 Boxster EV.

Aunque ya se conocen muchos detalles entorno a este MG Cyberster, lo cierto es que su interior aún guardaba algunos secretos, que ahora han salido a la luz en Múnich. Porque ha sido la primera vez que se ha podido ver una unidad de producción por dentro. Y lo cierto es que guarda una estrecha relación con los prototipos que hemos visto hasta ahora.

Cuatro pantallas en el interior del MG Cyberster

En el interior de este MG Cyberster encontramos un par de deportivos asientos que en este caso se tapizan en cuero de color rojo. Mismo material que se traslada a los paneles de las puertas, consola central, salpicadero, volante… En este precisamente nos encontraremos con un botón de color rojo para ponerlo en marcha, además de otro para variar su selector de modos de conducción. También esconde unas levas con las que podremos variar la capacidad de retención de su mecánica eléctrica.

Tras este volante aparece un trío de pantallas que ayudarán a mantener informado al conductor del estado de la mecánica eléctrica de este MG Cyberster. Aunque en ese habitáculo aún ha quedado espacio para colocar una cuarta pantalla en la consola central. Táctil, lógico es pensar que desde ella se podrá controlar el sistema de infoentretenimiento con el que estará equipado este roadster eléctrico.

Capota de lona y particular apertura de puertas

2023 MG Cyberster Múnich. Imagen asientos.

Justo a la izquierda de esta pantalla central táctil es donde la compañía ha decidido colocar los mandos para el selector del cambio, mientras que por debajo de este conjunto es donde se encuentran los botones desde lo que controlar su capota, que en el caso de este MG Cyberster será eléctrica y de lona. Por encima de todo ello también hay más botones físicos. En esta ocasión los necesarios para controlar el sistema de climatización de forma rápida y sin necesidad de acudir a su pantalla táctil.

En este MG Cyberster llama la atención la cinemática creada para el sistema de apertura de sus dos puertas. Precisamente para evitar desagradables problemas con otros vehículos, altos bordillos o bolardos invisibles, los ingenieros de la compañía han instalado un nuevo sensor (calcado al usado en los de aparcamiento) que cancelarán la operación de apertura en el caso de que no sea seguro para los ocupantes o para el resto de usuarios de la vía. También por la parte interior de la misma es donde se han colocado los mandos para el ajuste de sus asientos con regulación eléctrica.

El MG Cyberster llegará con dos opciones mecánicas

2023 MG Cyberster. Imagen perfil.

Aunque este roadster eléctrico no debería tardar demasiado en ver la luz, lo cierto es que la marca aún guarda con recelo muchos detalles, como la mecánica eléctrica que utilizará su MG Cyberster. Sin embargo nos podemos hacer una buena idea de lo que esconde gracias a la información que salió hace tiempo desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Ellos fueron los que anunciaron que la versión de acceso de este MG Cyberster utilizará un único motor trasero que entrega 231 kW de potencia (314 CV), mientras que también llegará una versión con doble motor y 400 kW de potencia (544 CV), siendo esta última la que promete un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h en la barrera de los 3 segundos.

Se habla de un precio de partida de más de 60.000 euros

2023 MG Cyberster. Imagen trasera.

Todo ello teniendo en cuenta que este MG Cyberster es un roadster que mide 4,54 metros de largo (son 22 centímetros más que un BMW Z4), de la misma manera que la llegada de las baterías eleva su lastre hasta superar las 1,9 toneladas de peso. Que no es precisamente poco. Baterías que parece ser que tendrán una capacidad de 77 kWh, lo suficiente para que haya versiones que superen la barrera de los 500 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Pero de este MG Cyberster sabremos mucho más cuando se acerque la fecha de su lanzamiento en Europa, que está previsto para verano del año que viene. Si bien, en Reino Unido también se han desvelado sus precios, que arrancan en 55.000 libras (63.000 euros) para la versión de acceso y que terminan en las 65.000 libras (74.500 euros) para la versión de doble motor.