comscore

El método infalible para descongelar la luna de tu coche en invierno

Descongelar la luna es una tarea por la que tienen que pasar todos los conductores que no cuentan con la posibilidad de aparcar el coche en un garaje. Las heladas se han hecho esperar, dando un respiro a muchos coches, pero la tregua ha terminado.

Si tienes el coche aparcado en la calle, estas temperaturas bajo cero te obligarán a limpiar la escarcha de la luma cada mañana. Sabemos que puede ser una labor muy tediosa, sobre todo porque cuando coges el coche a primera hora de la mañana, no vas muy sobrado de tiempo. Por eso te traemos unos trucos muy útiles para quitar el hielo de la luna de forma rápida, sencilla y segura.

Cuidado con los limpias

Activar los limpiaparabrisas para quitar la sal también es una mala idea. Si la luna está cubierta de hielo, es más que probable que los limpias también lo estén. Si los activas y se quedan agarrados con el hielo, es probable que estropees el motor que mueve las escobillas.

Otro truco desaconsejado es verter alcohol en el depósito de los limpiaparabrisas. A parte de que pueden dañarse los limpias por el motivo antes expuesto, verter alcohol en ese depósito puede ser dañino para el correcto funcionamiento del vehículo.

DGT: sanción por circular con nieve en los vidrios