comscore

Mercedes Clase E Coupé. ¡¡¡Desnudo!!!

Ya habíamos visto hace unos meses al futuro Clase E Coupé durante sus pruebas de validación. Y habíamos podido apreciar sus líneas, primero en carreteras escandinavas y más adelante, incluso con la posibilidad de ver su interior. Pero ahora a pocas semanas de su debut -posiblemente conozcamos sus fotos oficiales antes de que acabe este año- nuestros espías ya lo han cazado prácticamente desnudo, sin camuflaje.

Podemos comprobar, así, que el futuro Clase E Coupé, que se situará entre la Clase S Coupé y la Clase C Coupé, comparte con ellos sus rasgos principales, algo que se le echa en cara a los modelos de la estrella, entre los que no existen grandes diferencias en su diseño. Llama la atención el frontal con una gran estrella en el centro y el diseño de los faros LED. En la parte trasera también destacan los nuevos pilotos. 

Habrá una versión AMG

En cuanto a la gama de motores, puede que en esta generación del Clase E Coupé la marca alemana se decida por introducir una -o dos- variantes AMG, tal vez un E43 con 400 caballos o un E63 con 600 caballos. Pero mientras se confirma eso, lo que es seguro es que contará con las variantes mecánicas del Clase E, que en gasolina cuenta con el E200 de 184 caballos y el E300 de 245 caballos. En diésel ofrece tres alternativas, el E200d de 150 caballos, el E300d de 194 caballos y el E350d de 258 caballos. 

Además se ofrece una versión híbrida enchufable que también podría llegar a este coupé, que en la berlina desarrolla 286 caballos, homologa un gasto medio de 2,1 l/100 km y puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Y en el tope de la gama de la berlina aparece la variante AMG E43 4Matic, con 401 caballos de potencia.