comscore

Mercedes prepara el Clase E Coupé

Mercedes no para. Acaba de presentar la version sedán del Clase E, que ha impresionado a todos los que lo han probado, que lo califican como la berlina más tecnológica y avanzada del momento. Pero eso no parece ser suficiente para la marca de la estrella, que quiere seguir dando pasos en su revolución. Y la siguiente estación en esa estrategia parece que será el Clase E Coupé.

Este modelo, que hemos podido cazar ya durante las pruebas que está llevando a cabo en carreteras del norte de Europa, se convertirá en la tercera variante de carrocería del Clase E, tras el sedán y el familiar que ya hemos podido ver. Pero todo indica que aún tardaremos en poder verlo sin camuflaje, pues la llegada de este modelo no está prevista hasta el próximo año. 

Motor16

Por lo que se puede adivinar por las imágenes, donde no va a haber una gran revolución es en el diseño. Como ocurre con las berlinas -Clase S, Clase E y Clase C parecen el mismo coche simplemente en diferentes tallas- aquí las líneas maestras del Clase E parecen muy similares a las que ofrece el Clase C Coupé. Y lo mismo esperamos para el siguiente integrante de la familia del Clase E, el Cabrio, que llegará algo después que el coupé.

Mismos motores que el sedán

La gama de motores del Mercedes Clase E Coupé contemplará los motores de su hermano el sedán, que por ahora llega con un gasolina de 184 caballos y dos diésel, con 194 y 258 caballos de potencia. A ellos se sumará, seguro que también en el coupé, nuevos motores, tanto por abajo (una versión de entrada en diésel de 150 caballos), como por arriba, donde habrá variantes en gasolina de 245 y 333 caballos. 

Y todo ello sin contar con la posibilidad, que la marca alemana está barajando, de que este Clase E Coupé pueda contar con una variante híbrida enchufable, el E350e, que en el caso del sedán desarrolla 286 caballos, homologa un consumo de 2,1 l/100 km y es capaz de recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La guinda podría ser una versión AMG, que no tuvo la anterior generación del Clase E Coupé, pero que tal vez en esta la marca alemana se lo plantee. Un AMG E 43 con 400 caballos o un AMG E 63 con más de 600 podrian poner el lazo a un coche suficientemente llamativo.