comscore

Mercedes Sprinter 2018. También se esconde

A finales del pasado año ya habíamos podido ver la nueva generación del Mercedes Sprinter escondida bajo unas 'chapas acorazadas' que camuflaban su frontal. Era la primera confirmación de que la marca alemana estaba trabajando en una nueva entrega de su comercial más grande y capaz. Y ahora hemos vuelto a descubrirlo, en las carreteras granadinas que conducen a Sierra Nevada, poniéndose a punto bajo el sofocante calor de Andalucía.

Y ahora, aunque todavía sigue camuflado, se pueden apreciar más rasgos. Aunque quizás es un poco absurdo esconder simples paneles de chapa que no muestran ninguna característica muy peculiar. Sí tiene más sentido el camuflaje del frontal, donde posiblemente se encuentra toda la personalidad en este tipo de modelos.

¿Un Sprinter eléctrico?

Este nuevo modelo no se hará en cooperación con Volkswagen -cuyo modelo de similares características al Sprinter es el Crafter– sino que será un producto cien por cien Mercedes. Y además, contará con una particularidad, pues entre sus configuraciones mecánicas habrá versiones híbridas enchufables. Y puede que también alguna variante únicamente eléctrica, pues la marca alemana ha anunciado una inversión de 150 millones de euros destinados a la electrificación del Sprinter y también del Vito. Con esta variante eléctrica, podría competir, por ejemplo, con el Renault Master eléctrico, presentado por la marca francesa.

Por supuesto, no faltarán diferentes versiones con longitudes de carrocería, altura y distancia entre ejes con todas las variantes imaginables para adaptarse a todas las necesidades de cualquier usuario de este tipo de vehículos. Todos estos detalles los iremos conociendo de aquí a finales de 2018, cuando está prevista la presentación del nuevo Mercedes Sprinter.