comscore

Mercedes Sprinter 2018. Puesta a punto

Como sabéis Mercedes no solo se dedica a la producción y venta de coches de alta gama, sino que entre su flota podemos encontrarnos con camiones, maxi furgones y furgonetas. Y como con cada nuevo modelo que va a salir de la fábrica, los ingenieros tienen que ir probando cosas y ver cómo funcionan. Y en ésas hemos podido coger la nueva Mercedes Sprinter 2018. Cazado en plena calle, aun está en sus primeras etapas de desarrollo pero podemos anticiparos alguno de sus detalles.

Nuevo lenguaje de diseño

Estéticamente y por lo poco que podemos ver en esta unidad de pruebas, los principales cambios afectarán al frontal. Un frontal que como se puede apreciar en las imágenes presenta un camuflaje muy pesado. Al tratarse de las primeras fotos espía apenas podemos apreciar las diferencias aunque esperamos que conforme vaya pasando el tiempo y las pruebas sean más específicas, el nuevo Sprinter se vaya «desnudando» haciendo visibles sus cambios.

Por las imágenes que tenemos os podemos adelantar que el frontal y su zaga serán completamente nuevos, recibiendo como parte importante un nuevo grupo lumínico. Pese a que a simple vista nos parezca una furgoneta, el Sprinter está tratado dentro de la compañía como un monovolumen y adoptará una serie de cambios tanto estéticos como técnicos que aproximarán su fisonomía a la del actual Clase V.

En su capó vemos una nueva línea más definida a la par que elegante en combinación con unos nuevos faros, consiguiendo una imagen más fresca y dinámica. La nueva Sprinter será ofertada en múltiples carrocerías para configurar el furgón que mejor se adapte a nuestras necesidades. El modelo actual está disponible en España en tres distancias entre ejes, tres alturas distintas para el compartimento de carga, tres versiones de techo y cuatro longitudes de la carrocería.

En cuanto a mecánica no podemos adelantar ningun detalle específico, salvo que la gama será puesta al día con opciones más eficientes y con mucha más potencia disponibles tanto con cambio automático como con cambio manual. La nueva generación de la Mercedes Sprinter se espera que esté lista para circular por nuestras carreteras en algún momento del año 2018.